El impacto de los servicios especializados dentro del crecimiento empresarial, De la Paz, Costemalle – DFK

In Economía

/COMUNICAE/

20 millones 767 mil 587 personas registradas ante el IMSS como trabajadores formales. El IMSS registró una disminución salarial en al menos 700 mil trabajadores asociados ante la institución. Registró un incremento de poco más de 846,416 nuevos puestos de trabajo

La reforma en Materia de Subcontratación de Personal es una iniciativa con la cual se buscó eliminar la subcontratación y garantizar que los trabajadores tuvieran mejores condiciones para desempeñar sus funciones dentro de las empresas.

Se estima que, en el futuro, poco más del 80 por ciento de los adultos mayores se verán obligados a seguir trabajando por falta de una pensión, por este motivo es importante conocer la información a detalle de los planes y opciones que tienen las personas dentro y fuera de las empresas, en De la Paz, Costemalle – DFK asesoran a las personas y empresas sobre lo establecido por ley y los escenarios que existen.

Se estima que en la actualidad existen al menos 20 millones 767 mil 587 personas registradas ante el IMSS como trabajadores formales. El IMSS registro una disminución salarial en al menos 700 mil trabajadores asociados ante la institución.

Dentro del contexto actual laboral nacional, los expertos en De la Paz, Costemalle – DFK, saben que, los mexicanos se enfrentan a diversas problemáticas constantes, esto debido a situaciones relacionadas con precariedad laboral, falta de oportunidades, un desarrollo limitado dentro de las nuevas herramientas digitales, y la falta de motivación y capacitación por parte de las empresas, quienes han tenido que adaptarse de manera acelerada a una nueva realidad digital, en la que los servicios especializados tiene un gran impacto dentro del crecimiento de las empresas.

De acuerdo con lo señalado por «Empleo formal México 2021», para octubre del 2021 se registró una base de trabajadores permanentes y eventuales afiliados al IMSS de poco más de 20 millones 767 mil 587 personas, cifra que representó un incremento con lo registrado en 2019, así mismo se dio a conocer que, la Población Económicamente Activa (PEA) dentro del territorio nacional es de poco más de 59.4 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.8 por ciento.

El impacto de los servicios especializados dentro del crecimiento empresarial
De acuerdo con lo señalado por un estudio, el panorama laboral nacional enfrenta un triple reto, además dar empleo a los más de 50 millones de personas en edad productiva, proveer salarios competitivos que garanticen una vida digna y brindar capacitación a los colaboradores, debido a que en los últimos años, el mercado laboral se ha visto afectado por una creciente crisis económica y por ende laboral, la cual impacta en primera instancia a los más jóvenes pertenecientes a la clase media y sectores vulnerables.

Por ello, para hacer frente a estos problemas, en De la Paz, Costemalle – DFK, los expertos saben que, se ha buscado impulsar diversas iniciativas como el aumento al salario mínimo y la reforma en Materia de Subcontratación de Personal, mejor conocida como «reforma al outsourcing».

Esta reforma buscó eliminar la subcontratación y garantizar que los trabajadores tuvieran mejores condiciones para desempeñar sus funciones, iniciativa que ha visibilizado un incremento en la base de registro de nuevos puestos de trabajo, esto de acuerdo con lo señalado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien registró un incremento de poco más de 846,416 nuevos puestos de trabajo; sin embargo, al mismo tiempo señaló una disminución salarial de poco más de 700 mil trabajadores, cifra que revela la importancia e impacto que tienen los servicios especializados dentro del crecimiento empresarial.

Del mismo modo, el INEGI, por medio de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, señaló que durante el mismo periodo en el que se puso en marcha la reforma se registró un aumento del 56 por ciento dentro de la población económicamente activa (PEA) que tiene un empleo informal, quienes no cuentan con servicios y prestaciones laborales, como vacaciones, seguridad social y acceso a una pensión, panorama que prevé que en unos años al menos el 80 por ciento de los adultos mayores se verán obligados a continuar trabajando para mantener sus gastos de vivienda, alimentación y sobre todo cuidado a la salud.

Sin duda el 2023, muestra un panorama diferente tanto para trabajadores como para empresas, dentro de estos cambios en De la Paz, Costemalle DFK saben que, esto implica que muchas empresas tengas que desaparecer por no entender las nuevas disposiciones y adaptarse a estas, unas por temas de cultura arraigada y otras cuantas por falta de recursos.

En De la Paz, costemalle – DFK siempre habrá un grupo de especialistas expertos para caminar de la mano y apoyar a las empresas a llevar de una forma adecuada, consiente y estratégica estos cambios.

Vídeos
Brindamos soluciones para tu negocio

Fuente Comunicae

You may also read!

México requiere 80 mil millones de pesos anuales para invertir en infraestructura hídrica: especialistas

/COMUNICAE/ Baja eficiencia en el uso del agua en el sector agrícola, 40% de fugas en las redes de

Read More...

El mérito clave para la eficiencia en los negocios: Gustavo Tomé Velázquez

/COMUNICAE/ Las empresas se perciben como organizaciones confiables entre los mexicanos En la actualidad existe un amplio debate que

Read More...

Xiaomi ayuda a mejorar el día con increíbles promociones

/COMUNICAE/ Xiaomi busca mejorar e impulsar nuevas experiencias a los usuarios con descuentos de hasta 69% en productos seleccionados

Read More...

Mobile Sliding Menu